Actualmente estamos viviendo una compleja situación sanitaria que está haciendo descender las ventas de numerosos establecimientos. Por eso, en la actualidad, son muchas las empresas que se deciden a dar el paso, y comenzar a vender sus productos también por internet.
Con la creación de una Tienda Online, además de mejorar la imagen tu negocio, pues tus clientes tendrán un sitio de referencia donde poder ver todos tus productos, te abrirá un nuevo canal de venta, cada vez más en auge en España y que te creará la posibilidad de generar un gran número de potenciales clientes, que te produzcan a su vez un considerable aumento en tus ventas.
El comercio electrónico está cada vez más instaurado en nuestro país, pues en la actualidad ya ofrece las suficientes garantías de seguridad y se está convirtiendo, en muchos casos, en la principal fuente de ingresos de muchas empresas.
Ahora, además en Extremadura, la Junta ofrece a las empresas extremeñas que decidan dar el paso, una línea de subvenciones que te ayudan a financiar tu proyecto, con hasta un 75 % del valor del mismo (sin incluir impuestos), siendo así infinitamente menor el desembolso que tendrías que realizar. La Junta de Extremadura quiere incentivar de esta forma el comercio electrónico en Extremadura, ofreciéndote nuevas herramientas para mejorar la productividad y la competitividad de tu empresa.
Pero no solo la Junta de Extremadura nos ofrece ayudas para la creación de tiendas online, también podemos solicitarlas para:
Páginas Web Corporativas: donde puedas mostrar todos los productos o servicios que ofreces a tus clientes, así como datos de interés (formación, experiencia, etc,…) algunos de los trabajos que hayas realizado, Ofertas y promociones o la localización de tu negocio
Mantenimiento y Gestión de Tiendas Online: para tener siempre actualizada tu página web, con inserción de contenidos, gestión de imágenes, tramitación de pedidos, resolución de incidencias, consultas, etc…
Marketing Online: Anunciar tu negocio en Internet. Utilizando herramientas tan poderosas como las redes sociales o los Market Place, donde podrás anunciar, de una manera totalmente profesional, tu nueva tienda online, o los servicios y productos más destacados, aumentando la visibilidad de tu marca o generando potenciales clientes, que traduzcan en compras sus visitas a estos portales.
Posicionamiento en Google: Con la elaboración de una buena campaña, a través de este buscador tu negocio obtendrá, en la gran mayoría de los casos, un rendimiento superior al de la inversión realizada. Con un buen posicionamiento web aumentarán notablemente las visitas a tu web, potenciales clientes que, guiados por Google, entrarán en tu página convirtiéndose así en clientes potenciales.
Así que, si tienes tu negocio en Extremadura y quieres dar el salto a Internet, seguramente siempre sea un buen momento, pero si existiera alguno idóneo, sin duda, es ahora, debido a la complicada situación que vivimos y porque podemos aprovecharnos de todas las ayudas (subvenciones) que la Junta de Extremadura nos ofrece. Pero es que además está demostrado que el comercio online ya no pertenece al futuro, sino que se ha instaurado de manera sólida en el presente.