Cada día más negocios y empresas quieren darse a conocer en Facebook. Es un error muy habitual que en vez de crear una Página para Empresas (Fan Page) terminen creando un perfil personal de Facebook.
Este hecho puede producirse por el simple desconocimiento de la existencia de Facebook para Empresas o bien porque realmente se desconoce cual es la diferencia entre un perfil personal y una página de empresa.
Debemos tener muy presente que Facebook puede eliminar tu perfil personal si detecta que lo estás usando con fines comerciales. Es por ello que si disponemos de un negocio o somos autónomo debemos crear una Fan Page (Facebook de Empresa) y nunca un perfil personal.
¿Qué ventajas tiene Facebook de Empresa frente a un Perfil Personal?
1º Una Fan Page permite que introduzcas una serie de datos que en un perfil personal no puedes. Por ejemplo: horario de atención al cliente, mapa de localización, servicios que ofrece tu empresa, enlazar tu página web…
2º Con una Fan Page, Facebook te proporciona datos estadísticos para consultar el alcance de las publicaciones realizadas, horas de conexión de tus visitantes, informe sobre tipo de visitantes… Todo esto te permite realizar campañas de marketing digital sabiendo quien es tu público potencial.
3º En una Fanpage puedes crear Eventos y enviar invitaciones a nuestros seguidores. Por ejemplo: Puedes crear el evento «Feria del jamón de Bajadoz» e informar a tus seguidores que tu empresa estará en dicha feria e invitarlos para que asistan.
4º Otro aspecto importante a tener en cuenta es que en los perfiles personales el número de amigos está limitado a 5000, en cambio en una Fan Page el número de seguidores es ilimitado.
5º En los últimos años ha proliferado los concursos en Facebook. La realización de estos tiene como objetivos la fidelización de clientes, captación de nuevos clientes y dar a conocer nuestros productos o servicios. Estos sorteos solo es posible realizarlos si se dispone de una Página de Facebook para Empresas.
6º Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que a través de nuestra Página de Facebook podremos generar tráfico de usuarios hacía nuestra página web. Este aspecto es extremadamente importante para posicionar nuestra página web los más arriba posible entre los resultados de búsqueda de Google.
Atendiendo a todo lo anterior, quizás ahora muchos os estaréis preguntando: «Estoy utilizando un Perfil Personal cuando debería usar una Página de Empresa ¿es posible convertir mi Perfil Personal en Pagina de Facebook?»
La respuesta es SÍ y Facebook explica como hacerlo en el siguiente enlace: Ver aquí.